Estudia Teología en Ciudad Real

El Instituto Diocesano de Teología «Beato Narciso Estenaga» vuelve un curso más a abrir el plazo de matrícula del 23 al 27 de septiembre para los estudios de Ciencias Religiosas y los Cursos propios de Teología.

El director del Instituto, Juan Serna Cruz, anima a todos aquellos que tengan inquietud por la formación teológica a dar el paso a la matriculación, en unos estudios serios, orientados «a subrayar un elemento central en la experiencia cristiana: el asombro ante el Dios que actúa en la historia de la salvación, la admiración ante la persona de Cristo, la fascinación ante la belleza del evangelio. Los grandes tesoros de nuestra fe merecen ser pensados y acogidos por el pensamiento».

«Los grandes tesoros de nuestra fe merecen ser pensados y acogidos por el pensamiento».

Los cursos del Instituto de Teología son de dos tipos. Por un lado, los estudios de Grado y Master en Ciencias Religiosas, en los que se estudian de manera completa todas las asignaturas de teología, pero adaptándose al tiempo y al ritmo de los alumnos. Aquí estuvieron matriculados 90 alumnos durante el curso 2018/2019. Por otro lado están los Cursos propios de teología, que consisten en un repaso durante tres años de algunos temas teológicos, bíblicos y de historia de la Iglesia, en los que en 2018/2019 estuvieron matriculados 95 alumnos; algunas personas, después de realizar este curso de tres años, continúan en cursos de profundización, donde el curso pasado hubo una matrícula de 89 alumnos. El Instituto de Teología organiza también a partir de enero un curso para agentes de pastoral en diferentes sedes de la diócesis, en el que este curso ha habido en torno a quinientos inscritos.

Periodo de matriculación
  • Del 23 al 27 de septiembre para los estudios de Ciencias Religiosas y los Cursos propios de Teología.
  • Lugar: Seminario Diocesano, sede del Instituto.
  • Horario: De 17:30 a 20:30 h.
  • Tienes toda la información sobre el Instituto en beatoestenaga.es y en el correo electrónico idt@diocesisciudadreal.es