Cincuenta años de San Pablo de Ciudad Real

La parroquia de San Pablo de Ciudad Real comenzó este domingo las celebraciones por los cincuenta años desde su creación en 1973.

Juan Serna Cruz, párroco de San Pablo, presidió la misa en el patio del colegio Carlos Eraña, que se llenó de fieles de la parroquia. En la homilía recordó la creación de la parroquia y animó a todos los participantes a trabajar por la comunión y por la vivencia de la fe en comunidad. Con este objetivo organizarán actividades durante el próximo curso.

La parroquia de San Pablo de Ciudad Real fue erigida por el obispo Juan Hervás en 1973 —junto a la de San Juan de Ávila de la capital— con un decreto firmado el 21 de junio, solemnidad del Corpus Christi, en el que mandaba que comenzará a funcionar la parroquia el 16 de septiembre de 1973. El territorio se desmembró de las parroquias de San Pedro y de Santa María del Prado.